lunes, 21 de diciembre de 2020

Mensaje de Navidad del párroco D.Juan Manuel Yanes

Queridos hermanos/as:

Quiero expresarles mi felicitación de Navidad y desearles un buen Año del Señor 2021. Deseo que esa felicidad se haga efectiva en vuestras vidas  y por eso les acompaño con mi oración sincera.  Para que esto acontezca hay que abrir las puertas del corazón al Niño Dios y así  pueda nacer espiritualmente en vuestro interior. La Navidad es Jesús, el Hijo de Dios, el Enmanuel (el Dios con nosotros). Si la felicidad que buscamos y anhelamos, en Navidad  y siempre, se fundamenta en personajes de ficción, luces artificiales y entretenimientos efímeros no la vamos a encontrar nunca.

Jesús quiere nacer también en esta Navidad complicada y llena de dificultades. La luz que él nos trae nunca se apagará y la fuerza que él nos transmite nos dará energía para afrontar la vida, con sus gozos y sombras, y colmarnos de esperanza. Es una experiencia que les invito a hacer, con humildad y sencillez. Simplemente que cada uno abra su corazón al Señor y  ore en silencio diciendo: “Ven Señor Jesús”. Una oración para hacer delante del portal con perseverancia.

La Navidad son fiestas para reconocer la grandeza del amor de  Dios y la paz que se experimenta cuando nos sentimos amados por él: “Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor” (L 2,14). Es la dinámica del amor de Dios que nos hace reconocerlo en los pobres y excluidos.

Les invito a dejar nacer a Jesús en vuestro  corazón, en  cada familia y en el ámbito donde uno vive y convive. Dejar nacer a Jesús en el interior del alma es una experiencia única que cambiará la vida y la de los que rodean. Se notará la alegría que da vivir según el Evangelio, la “buena noticia”, que Jesús vino y viene a regalarnos. Aprovechemos, si queremos,  la oportunidad que Dios nos ofrece una vez más este año.

Si nace Jesús y su amor en nuestro corazón podremos seguir construyendo una parroquia acogedora, fraterna, solidaria y misionera.

Que La Virgen, San José y los Santos Ángeles les  acompañen siempre a todos y a cada uno.

Gracias por leer estas líneas. Que Dios los bendiga

Juan Manuel Yanes Marero
(Párroco)